miércoles, 30 de julio de 2014

Malena Teigeiro: Conversaciones con el Juez: El reloj





         Su abuela le regaló un cuco que acompañado por campanitas canta las horas, las medias y los cuartos. Como es de repetición después de un minuto el cucú del impenitente pajarraco de madera vuelve a cantar.

         Durante el día como voy a trabajar, a por el periódico, a tomar la cervecita, apenas me molesta. Pero la nocturnidad es insufrible, irritante e intolerable mientras ella plácida duerme a mi lado.

         Aquella noche doy vueltas entre las sábanas y cada vez que comienzo a conciliar el sueño el estridente pajarito me espabila con sus irritantes cucús. Según pasan las horas me doy cuenta de que el ladino animalito se ríe de mí. Me levanto, voy a por la escopeta y le descerrajo dos tiros en la cabeza. Satisfecho entro en la habitación. Ella sentada en la cama, grita de muy malas maneras, ¿Qué es lo que le has hecho al cuco de mi abuela? Esto, le contesto. Y le suelto dos tiros en plena cara.

Desde entonces, señor Juez, duermo toda la noche de un tirón.






Licencia Creative Commons
Conversaciones con el Juez: El Reloj por Malena Teigeiro se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional


No hay comentarios:

Publicar un comentario