miércoles, 6 de agosto de 2014

Ramón L. Fernández y Suárez: Desde mi ventana



Puedo, desde mi ventana, divisar las dieciocho cumbres de Gredos. Quizá alguna menos. Bueno, seis o siete logro a lo sumo contar por entre copas de eucaliptos y pinos que otrora sembró mi vecino. Verlas nevadas durante el invierno, relucientes al sol en su albura impoluta, me hace pensar en  paisajes lunares que jamás pisaré. Sus sombreadas laderas, en la umbría de un sol poniente de junio, me brindan recuerdos de serenos veranos en el valle de Iruelas.

Pantanos del Alberche, afluentes del Tajo en su eterna carrera buscando Lisboa, dulce señora asomada  al océano en sus siete colinas de altas escaleras. Mirando sus picos se escapan recuerdos que no lamento perder, pues su espacio lo ocupan frescas, muy nuevas ideas que me hacen crecer y me ofrecen materia para nuevos ensueños de futuras historias que no escribiré.

Ávila, Salamanca, Toledo, riberas del Jerte; enclaves dispersos que trazan tus rutas y enriquecen tus  huertos, floridos edenes al final del invierno.
     

      Castellana sierra de Gredos, cuan cercana a mis ojos, cuan remota en mis sueños…

                

© Ramón L. Fernández y Suárez



No hay comentarios:

Publicar un comentario