miércoles, 10 de septiembre de 2014

Malena Teigeiro: Conversaciones con el Juez: Una vida feliz





Una vida feliz




Siempre comparaba su feliz infancia con la tristeza de la mía. Lo bien que comían en su casa y el hambre que se pasaba en la mía. El cariño que le profesaban sus ricos y poderosos padres con la soledad de mi orfandad. Hasta llegó a decir que cuando veía los maravillosos juguetes que le traían los Reyes Magos sentía lástima porque a mí solo me dejaban las naranjas. Me habló y me habló sin dejar de comparar su buena vida con la mía. Y yo me encogía y me encogía de lo desgraciado que fui.

Viendo mi tristeza un día me dijo No te preocupes, que el Señor te lo compensará en la otra vida. ¿Y a ti?, le pregunté. ¿Cómo te lo compensará a ti? Su silencio me hizo entender que no lo sabía. Y yo, señor Juez, que siempre he sido persona dispuesta a ayudar a cualquiera, quise echarle una mano y de un navajazo la mandé derechita al infierno.











Licencia Creative Commons
Conversaciones con el Juez: Una vida feliz por Malena Teigeiro se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario