sábado, 20 de diciembre de 2014

Malena Teigeiro: Conversaciones con el Juez: Gula - Envidia - La soberbia



Gula


Excepto sábados y domingos, desde hace 23 años, 122 días y 10 horas, al llegar a la oficina lo encuentro sentado en su mesa comiendo galletitas con mermelada, bombones y caramelos. Las migas y los restos del cacao se le quedan pegados al bigote. Lo miro con asco. Él me sonríe mientras recoge del bigote las migas con húmeda lengua atravesada por una asquerosa vena azul. Alguien tenía que castigar su gula. Me levanté, señor Juez, y le clavé el abrecartas en plena boca.



Envidia


Cuando ella me mostró su dedo ensortijado no sé qué me pasó, pero se me volvieron los ojos amarillos. Vi una piedra y la maté. ¡Mire, señor Juez, que es mala la envidia!



La soberbia 
                                                 


         Soberbio, me dijo. No eres mejor que cualquiera. Y yo, que siempre me sentí diferente, la maté de un solo disparo en la frente. ¿Habrá tenido tiempo de enterarse, señor Juez, de que soy el mejor tirador del mundo?

         




Licencia Creative Commons
Conversaciones con el Juez: Gula - Envidia - La soberbia por Malena Teigeiro se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.



Danos tu opinión. Pulsa una estrella. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario