viernes, 3 de junio de 2016

Sol Cerrato Rubio: Yo

  Hoy me siento triste, muy triste…
mirando el mundo sin mis gafas de colores.
No me canso de preguntarme:
¿Qué estamos haciendo?
Veo multitud de elefantes  atravesando
 un gran desierto en busca de agua.
Veo  cantidad de  osos polares  
nadando entre trozos de hielo
sin poder encontrar alimento.
 Veo nuestras maravillosas ciudades
cada vez más llenas de humo.
Países en guerras y vidas rotas.
Y veo como  cerramos las fronteras.
Veo niños hambrientos en los pueblos del sur,
y los  del norte cada vez  más enfermos
de obesidad.
Y la tierra sigue calentándose …
¿Dónde acabará esto?
 Veo como se talan los árboles y los bosques,
 para construir bonitos chales
 donde la gente con posibles
se esconde del mundo.
Tal vez….para no ver, no sentir
que los demás también estamos ahí.
Y no puedo dejar de sentir náuseas.
Y me pongo otra vez las gafas de colores.
Y pienso en un “tu”
que sea real, sincero
con el que poder compartir
tanta contradicción.
Y vuelvo a pasear por la naturaleza
donde yo me siento feliz,
¡Respiro…!
Miro a los pajarillos
y canto..
Una hoja cae del árbol
vuelo… planeo….
Y vuelvo a gritar
No más……..



© Sol Cerrato Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario