lunes, 13 de marzo de 2017

Carolina Olivares: No me abandones

El grito (1893)
Edvard Munch. Galería Nacional de Noruega





No me abandones cuando caiga la tarde, tampoco lo hagas cuando me despierte el alba. No olvides: estaré bailando con mariposas.

Al anochecer, en las mañanas, estoy batallando con los Dioses que han acribillado mi cuerpo; ni de día ni en las madrugadas logro mantener un estado de calma.

El dolor físico me atormenta, no me da un solo momento de tregua. Aun con todo le pedí un deseo a un alma que vaga en pena.

No siempre obtengo respuesta de los seres que habitan este Mundo, por eso, de cuando en cuando, me comunico con los ancestros; y con otras personas que deambulan en los caminos y parajes de mi propio Tiempo; por las sendas que coinciden en esta existencia.

El dolor físico es una condena, no me deja ni a sol ni a sombra. A
veces la vida me da una de cal, otras por el contrario me obsequia con una de arena.

En mi aposento, en su espacio hueco, oscuro, silencioso… Imagino que en el alféizar de mi ventana castillos de aire, papel o arena fueron construidos con la esencia de la Fantasía.

Su visión me anima; fantasear con ellos me consuela.
Sin embargo, las escaleras que conducen arriba, a lo alto de la azotea, están llenas de sacos de cal… Y me impiden cazar a las nubes de colores que flotan por los tejados.

Al anochecer, en las mañanas, estoy batallando con los Dioses que han acribillado mi cuerpo; ni de día ni en las madrugadas logro mantener un estado de calma.

Las cadenas y los cristales han atado mis muñecas y han cortado mis tobillos. Nada queda para aquel… Que lo ha perdido todo.

Las sombras del ayer caen sobre las baldosas que revisten el suelo donde descansan las alfombras, los bajos de las cortinas y los restos que desprenden mi alma y mi corazón.

No me abandones cuando caiga la tarde, tampoco lo hagas cuando me despierte el alba… Recuérdame mientras bailo entre mariposas.




© Carolina Olivares



En el programa de radio INSPIRACIÓN Y POEMAS, Acrópolis Radio (hora de inicio: 19:00 horas). Leo Carreón M. Conductor del programa, leyó (con acompañamiento musical) este poema. 
Emitido el jueves 2 de febrero del año 2017. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada