¿Quién es quién?

Autora de este Blog

Marieta Alonso Más
Nací en Cuba en 1949 en un pueblo llamado Los Palacios, en la provincia de Pinar del Río. Hija de dos culturas, mi padre español de Tiedra (Valladolid), y mi madre cubana de San Cristóbal (Pinar del Río), vivo en España desde 1971, donde trabajé y me licencié en Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de antropología americana. Hoy jubilada gozo con lo que me apasiona: la literatura. Quién sabe si en otra vida fui juglar o titiritera. 

A veces me pregunto el porqué de esa necesidad que siento de escribir, de contar. Quizás lo que me maravilla de ser una cuentista es que, a diferencia de la vida real, sobre un papel puedo cambiar el llanto en risa, los achaques en salud, un desencuentro amoroso por una pasión sin límites. 

Mis cuentos han sido publicados en diversas revistas y antologías, entre ellas: Cartílagos de Tiburón (Madrid, 2005), Apenas unos Minutos (Madrid, 2007), Jonás y las palabras difíciles (Madrid, 2010), Futuro imperfecto (Madrid, 2012), Revista Groenlandia (Córdoba 2013), La Isla (Madrid, 2014), Revista La Palabra (Arizona, desde 2015). Disfruto llevando mis Blogs: Cuentos de Marieta y ¿Habla usted cubano? Además soy fundadora y colaboradora de la revista digital "Nuevo Akelarre Literario". 

En 2013 publiqué mi primer libro de relatos para adultos "¿Habla usted cubano?". En 2016 salió a la luz "Y... ¿Por qué?" un libro de cuentos para niños de 0 a 99 años. 

Quiero pensar que cuando escribo realizo un gesto de amor, y que quien me lee corresponde a ese gesto. 

Colaboradores:

Antonio Portillo Casado:
Nace en Jaén en 1963. Cree que la poesía debe expresar belleza, conectar con la realidad, con las personas, ser entendible, sentida, sencilla. Defiende una poesía que fluya del sentimiento, que critique, que haga pen sar, que remueva conciencias, que libere al Ser Humano. Sus poemas han sido publicados en diversas revistas poéticas. 

Carmen de Silva:
Nace en Madrid. Licenciada en Ciencias de la Información y Diplomada en Arte Dramático. Ha sido redactora en el área de cultura, en el diario Pueblo. Durante diez años ha dirigido la colección de poesía y relatos del grupo literario Tintaviva. Directora de la revista Troquel. Entre sus premios está el Nacional de Toledo, El Clarín de Cuento, el Carmen Conde de Majadahonda y el del IV Festival de la Canción Infantil de TVE. Ha creado un premio de poesía que lleva su nombre. Está propuesta para su ingreso en la Real Academia de Ciencias y Bellas Letras de Córdoba.

Carolina Olivares:
Escritora, cuentista y bloguera nació en 1971, en Santander (Cantabria). Ha sido nombrada recientemente Embajadora Universal de la Paz en España por el Círculo de Embajadores Universales de la Paz (encuadrado en las Naciones Unidas) por su labor literario-solidaria. 

Cristina Vázquez Salinero:
Nacida en Madrid. Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Sus cuentos han sido publicados en antologías como Apenas unos minutos (2007), Jonás y las palabras difíciles (2010), Los inquilinos del Aleph (2011), Futuro Imperfecto (2012), Y usted de qué se ríe (2013), Olas (2016). En marzo de 2013 publicó su primer libro de relatos "Las buenas intenciones". Es fundadora y colaboradora de la revista digital Nuevo Akelarre Literario.

Javier Clavero:
Nace en 1963. Se alista en la Legión para realizar el servicio militar e imparte clases de extensión cultura en la prisión militar de Melilla. Estudia en la Escuela Superior de la Marina Civil de Barcelona. En 2004 crea su propia empresa desarrollando funciones en las áreas de gestión, finanzas, logística y comercial. Empresario, escritor y experto en Motivación y Superación personal/profesional imparte formación en Empresas, Centros de negocio, Master, Escuelas, Clubs Deportivos... Y por supuesto siempre escribiendo. 

José Carlos Peña:
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1959. Con diecisiete años ingresó en la Armada, donde permaneció hasta 1996, portando siempre libros y un bloc de notas como parte fundamental de su equipaje. Lector incansable y aficionado a contar historias, ha escrito multitud de cuentos y relatos, además de alguna novela. En 2006 obtuvo el segundo premio en el concurso literario "Ciudad del Aire" y en 2007 fue galardonado con el primer premio en el certamen organizado por el Ayuntamiento de Villajoyosa, Alicante. En 2015 ha publicado su novela "Kilwa". Y continúa dedicando lo mejor de su tiempo a la pasión por la literatura.

Justo S. Alarcón
Justo S. Alarcón, Profesor Emérito de la Universidad Estatal de Arizona (USA), nació en Málaga. Cursó estudios de filosofía y religión en Santiago de Compostela, Galicia. Obtuvo diplomas de estudios superiores en sociología en la Universidad Laval, Québec, Canadá, y una Maestría de literatura en la Universidad estatal de Arizona, en Tempe, y su doctorado en Literatura en la Universidad de Tucson, Arizona. Además de la enseñanza y de la investigación en esta área, se ha dedicado a la crítica y creación literaria.

Liliana Delucchi:
Nace en Buenos Aires (Argentina) donde se gradúa en Derecho. Vive en Madrid donde compagina su trabajo como Directora Editorial de Ediciones Valmayor con publicaciones en revistas, antologías y blogs. Su amor por la página escrita surgió a los diez años con un regalo. Su prima le dio un ejemplar de Mujercitas y se enamoró de Joe. Desde entonces busca historias detrás de un árbol, un gesto o un silencio.

Luis Box:
Psiquiatra, doctor en Medicina desde 1981. Colaboró con el Servicio de Endocrinología del Hospital Clínico y con el Instituto de Investigaciones Oftalmológica de la Universidad Complutense. Fundó y dirigió la Unidad de Rehabilitación para Ciegos Adultos Recientes, en Madrid, perteneciente a la ONCE. En 2015 llega la jubilación. Desde la pérdida de la visión ha estudiado y leído con grabaciones y con programas digitales de voz. Es además, un compañero estupendo en nuestro taller "Pasión por la lectura".

Malena Teigeiro:
Su primera novela "Una tumba sin nombre, ni cruz, ni luz de luna" (2011) se desarrolla en su Galicia natal, tierra de las meigas y los espíritus. En "Alma Griffit. Instructora de mariposas" (2015) nos relata la vida de una mujer inglesa que huye de la civilización... El cuento "La inverosímil historia del toro Tempranillo, la Concejal doña Antonia y Lauri, el ujier soñador" es finalista en el Premio Internacional de literatura taurina "Hemingway 2012". Participa en el libro homenaje a Borges "Los inquilinos de El Aleph" (2011) con el cuento "Conversación con un extraño". Cuentos suyos aparecen publicados en diversas copilaciones, revistas y blogs. Es fundadora y colaboradora de la revista digital "Nuevo Akelarre Literario".

María del Carmen Aranda:
Madrileña (1958). Cursó estudios en Suiza  se diplomó en Comercio Exterior en España, aunque ocupa un puesto de responsabilidad en una Multinacional japonesa, han sido las letras su auténtica pasión. En 2008 publicó "Flores entre escombros", En 2010 salió a la luz "La Quinta Clave. Encuentra lo que siempre has buscado". En 2013 publica "Las Ventanas del Mundo". Su última publicación ha sido "Susurros al Aire". En 2015 fue nombrada Embajadora Universal de la Paz, del Círculo de Embajadores Universales de la Paz, con sede en Ginebra (Suiza). Lleva el programa radiofónico "La Magia de la Palabra" en la que charla con escritores sobre libros, la vida, los sentimientos... nada queda entre bambalinas con esta mujer capaz de desnudar su alma y llegar al último rinconcito de la ajena.   

María Ramírez
María Ramírez Sánchez nació en Melilla y con 8 añitos se fue a vivir a Oujda, una ciudad del entonces protectorado francés del norte oriental de Marruecos, a muy pocos kilómetros de la frontera con Argelia. Con 21 años se vino a Madrid, donde ha trabajado haciendo traducciones francés-español hasta su jubilación, y donde ha formado una bonita familia de la que se siente muy orgullosa.

Mariana Romero-Nieva:
Nace en San Carlos del Valle (Ciudad Real). Vive en Alcalá de Henares (Madrid). Es diplomada en Educación Preescolar y cursó estudios de Humanidades, Derecho Civil, Romano y Penal en la Universidad de Alcalá de Henares. Edita su primer libro "Las Huellas" en el 2010, dedicado a su tierra: La Mancha. Mujer de una gran generosidad dona la recaudación íntegra de la ventas a Cáritas Diocesana de su ciudad. 

Myriam Cobos:
Nació en Madrid y estudió Derecho en la U.C.M. Es escritora, profesora de Taichí, locutora, presentadora de radio y lectora profesional de Registros Akáshicos. Dirige con entusiasmo y gran acierto el programa cultural de radio “Cultivando el Alma”, en Onda Diamante. Colabora en diferentes revistas culturales, y fue la creadora del periódico digital: “El Camino del Alma”. Tiene en su haber dos estupendos blogs “Vuelo a la Velocidad del Amor” y “Navegando por el Río de la Historia”. Es autora de cuatro libros publicados: su primer poemario “Vuelo a la velocidad del Amor”, una novela junto con la escritora Maria Luisa Sánchez: “Hacemos sin hacer y todo está hecho”, un libro de autoayuda: “El Taichí del corazón” y su último poemario “Blanco sobre Azul”.

Paula de Vera:
Escritora madrileña de familia burgalesa nació en 1990. Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, trata de compaginar su trabajo en clínica equina y un postgrado en fisioterapia equina con la escritura. "Los Hijos de los Dioses" es su primera novela publicada y el primer tomo de la saga del mismo nombre, "El Poder de la Oscuridad" es la segunda parte. Actualmente es Adjunta a la Directiva de la Asociación de Escritores de Madrid y codirectora de la sección de literatura juvenil y nuevas tendencias.   

Ramón L. Fernández y Suárez:
Nació en Cuba. Licenciado y Doctor en Derecho. Profesor jubilado de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha impartido docencia en la Mikkeli University of Applied Sciences de Finlandia como profesor invitado durante varios años y en el Colegio Universitario San Pablo CEU de la capital de España. Ha sido colaborador-redactor de la sección cultural de la Revista UPM y colabora habitualmente en este Blog. Participa como jurado en concursos literarios nacionales. Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Escritores de Madrid y Secretario de la Asociación Grupo Literario Boadilla Troquel. 


Socorro González-Sepúlveda Romeral
Nace en San Martín  de Montalbán (Toledo). Actualmente vive en Madrid, pero ha pasado gran parte de su vida en Cataluña. Allí trabajó, formó una familia y estudió en la Universidad de Barcelona, donde se licenció en Geografía e Historia, especialidad: Historia del arte. Le gusta pintar, escribir, pero sobre todo leer. Hace pocos años que escribe. Colabora, desde hace un año, en este blog gracias a la generosidad de Marieta. Está muy contenta de que leáis sus relatos, que últimamente ilustra con alguno de sus cuadros, y  en los que cuenta sus experiencias. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada