martes, 29 de julio de 2014

60º CERTAMEN INTERNACIONAL DE HABANERAS Y POLIFONIA EN TORREVIEJA

Banderas de España y Cuba
1955 - 2014










Declarado de Interés Turístico Internacional. Medalla al mérito cultural de la Generalitat Valenciana

Desde 1955 este Certamen forma parte de la vida cultural de Torrevieja. Este año han participado catorce corales de tres continentes y como todos los años, el viernes 25 de julio asistíamos a la Gran Gala Coral en la que tomaron parte siete corales seleccionadas por el Jurado:

Bucaramanga (Colombia)

·       

 Coro Universidad Autónoma de Bucaramanga (Colombia)




Koeln (Alemania)



·        Kammerchor Consono de Koeln (Alemania)



Santa Fe (Argentina)





·        Estudio Coral de Meridies de Santa Fé (Argentina)




Quezon City (Filipinas)

·        Ateneo Chamber Singers de Quezon City (Filipinas)




Lviv (Ucrania)



·        Jevshan Galician Chamber Choir de Lviv (Ucrania)






Tangerang Selatan (Indonesia) 


·        The Archipielago Singers de Tangerang Selatan (Indonesia)





Madrid (España)



·        Coro de Voces Graves de Madrid






A continuación la Ceremonia de Entrega de Premios para finalizar con la actuación de todas las corales que participaron en la gala. Interpretaron la canción obligada “Amor, esto es amor”, con letra de Ramón Martí Ruiz y música de Francisco Vallejo Albentosa, en una adaptación de su nieto, Ramón Mínguez Vallejos.

Fue dirigida por Juan Pablo de Juan, director del Coro Voces Graves de Madrid compuesto por cincuenta voces masculinas que se alzó, con el premio a la mejor dirección, con el 2º premio de Habaneras, con el premio Nacional Ciudad de Torrevieja y con el que vota el público. Fue el gran triunfador. Cuatro galardones y doce mil euros. Cantaron las habaneras Dicen que se muere el mar y Torrevieja.

La coral de Filipinas ganó el primer premio de Habaneras Juan Aparicio. El tercero fue para la coral de Ucrania. Indonesia conseguía el primer premio de Polifonía y el que se otorga a la mejor interpretación de una habanera de comprobado arraigo popular, interpretaron de Fernán Sánchez y Eduardo Sánchez de Fuentes. El segundo premio de Polifonía fue para Alemania. El tercero para Colombia. El premio Región de Origen se lo llevó Argentina por la interpretación de Malambo de Marcelo Valva.

Así comienza la habanera Tú: En Cuba isla hermosa del ardiente sol, bajo tu cielo azul, adorable trigueña de todas las flores la reina eres tú...  
   

Una velada entrañable para aquellos que gustan de las Habaneras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario